Neumonía lobular: Fase de...
Neumonía lobular: Fase de...
Neumonía lobular: Fase de...
Neumonía lobular: Fase de...

Neumonía lobular: Fase de hepatización gris - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2061

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2061
430,00 €
Impuestos incluidos

 

Neumonía lobular: Fase de hepatización gris - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2061:

Este modelo de disección que evidencia una neumonía lobar en etapa de hepatización gris es parte de la serie exclusiva de anatomía 3D de Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D a todo color de ultra alta resolución.

Historia clínica

No hay antecedentes clínicos para este ejemplar.

Patología

La muestra es una sección parasagital del pulmón derecho. El borde entre el lóbulo superior e inferior es claramente visible. Todo el lóbulo superior está hinchado y de color gris claro.

Más información

Este es un ejemplo de una etapa de neumonía lobar en la que los exudados inflamatorios dentro del espacio intraalveolar dan como resultado una consolidación que afecta una gran área continua de un lóbulo pulmonar. El lóbulo afectado en este caso muestra hepatización gris o consolidación tardía. Esto suele ocurrir de 2 a 3 días después de la hepatización roja y dura de 4 a 8 días. El pulmón aparece gris con una consistencia sólida similar a la del hígado, debido a un exudado fibrinopurulento, desintegración progresiva de glóbulos rojos y hemosiderina. Comienza a aparecer una gran cantidad de macrófagos en el tejido intersticial. Son las células dominantes que intentan eliminar los desechos celulares y la inflamación aguda a través de la fagocitosis. Los macrófagos pueden contener hierro debido al consumo de eritrocitos y, por lo tanto, se denominan siderófagos. Después de la hepatización gris, la resolución y restauración de la arquitectura pulmonar comienza el día 8. La acción enzimática comienza centralmente y se extiende periféricamente, lo que licua el contenido sólido fibrinoso anterior y finalmente restaura la aireación.

Los organismos más comunes que causan neumonía lobar son Streptococcus pneumoniae, también llamado neumococo, Haemophilus influenzae y Moraxella catarrhalis. Mycobacterium tuberculosis, el bacilo de la tuberculosis, también puede causar neumonía lobar si la tuberculosis pulmonar no se trata de inmediato. Otros organismos que causan neumonía lobar son Legionella pneumophila y Klebsiella pneumoniae.[2] En una radiografía de tórax posterior anterior y lateral, un lóbulo completo será radiopaco, lo que es indicativo de neumonía lobar..

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist