Condrosarcoma de la escápula - Erler...
Condrosarcoma de la escápula - Erler...
Condrosarcoma de la escápula - Erler...
Condrosarcoma de la escápula - Erler...
Condrosarcoma de la escápula - Erler...
Condrosarcoma de la escápula - Erler...

Condrosarcoma de la escápula - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2114

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2114
899,99 €
Impuestos incluidos

 

Condrosarcoma de la escápula - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2114:

Este modelo de disección que muestra el condrosarcoma de la escápula es parte de la exclusiva serie de anatomía 3D de Monash, una serie completa de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Una mujer de 60 años tenía una historia de 12 meses de dolor recurrente y aumento de la inflamación en el hombro derecho. En el examen, había una masa palpable sobre la cara superior de la escápula derecha. Había limitación de abducción y rotación externa de la articulación del hombro. No había adenopatías palpables. La radiografía de su hombro mostró una masa que afectaba la parte superior de la escápula por encima de la columna. Se tomó una biopsia de la masa y se extirpó completamente la escápula.

Patología

La muestra es la escápula derecha extirpada del paciente. Un tumor lobulado irregular de 11 cm de diámetro mayor surge de la espina de la escápula y se extiende para afectar el acromion y la apófisis coracoides. El tumor es de color marrón amarillento pálido moteado con hemorragia superficial irregular. Hay músculo adherente y tejido fibroso. La masa ha infiltrado y reemplazado el hueso normal. Histológicamente, el tumor constaba de células pleomórficas fusiformes redondeadas con numerosas figuras mitóticas y formación de cartílago. Este es el condrosarcoma de la escápula.

Más información

Los condrosarcomas son tumores óseos malignos que producen cartílago. Son la tercera neoplasia ósea primaria más común después del mieloma y el osteosarcoma. Los tumores convencionales son el subtipo más común de condrosarcoma; constituyendo el 90% de los casos. Los subtipos diagnosticados con menos frecuencia incluyen condrosarcomas de células claras, desdiferenciados y mesenquimatosos.

Algunos condrosarcomas surgen de lesiones benignas preexistentes, como el encondroma o el osteocondroma. Las mutaciones comunes en los condrosarcomas son mutaciones puntuales en los genes IDH1 e IDH2 y el silenciamiento del gen supresor de tumores CDKN2A. Los condrosarcomas que ocurren en el síndrome de osteocondroma múltiple tienen mutaciones en los genes supresores de tumores EXT. Los hombres tienen el doble de probabilidades de desarrollar condrosarcoma que las mujeres. El esqueleto axial se ve afectado con más frecuencia que el esqueleto apendicular. Alrededor del 5% afectan la escápula. Estos son en gran medida tumores de crecimiento lento. Suelen presentarse como masas dolorosas y de crecimiento gradual. En el momento del diagnóstico, la mayoría son tumores de bajo grado que rara vez metastatizan. Los pulmones son el sitio más común de propagación a distancia. Los tumores de grado 1 tienen una tasa de supervivencia a 5 años de casi el 90 %, mientras que los condrosarcomas de grado 3,

La TC es la investigación radiológica óptima para el diagnóstico, incluso con la RM de uso frecuente. Se pueden tomar biopsias para ayudar a diagnosticar. El tratamiento depende del grado y la ubicación del tumor. La resección quirúrgica completa es el tratamiento estándar. Por lo general, los condrosarcomas no responden a la quimioterapia ni a la radioterapia porque son tumores de crecimiento muy lento.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist