Hiperplasia nodular de la próstata -...
Hiperplasia nodular de la próstata -...
Hiperplasia nodular de la próstata -...
Hiperplasia nodular de la próstata -...

Hiperplasia nodular de la próstata - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2108

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2108
195,00 €
Impuestos incluidos

 

Hiperplasia nodular de la próstata - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2108:

Este modelo de disección que muestra la hiperplasia nodular de la próstata es parte de la exclusiva serie de anatomía 3D de Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clìnica

Un hombre de 63 años acudió al servicio de urgencias con dolor abdominal agudo. No habìa podido orinar durante 5 días. El interrogatorio adicional reveló una historia de 2 años de frecuencia urinaria, micción doble, vacilación urinaria, nicturia y flujo de orina deficiente. El examen abdominal mostró una vejiga distendida dolorosa y próstata agrandada palpable en el examen rectal digital. Una exploración de la vejiga demostró un volumen de > 1 L en la vejiga. Los análisis de sangre muestran una lesión renal aguda grave. Se le diagnostica insuficiencia renal aguda por retención aguda de orina. Ha habido múltiples intentos fallidos de cateterizar al paciente a través de la uretra y de forma suprapública. Se realizó una prostatectomía total y se recuperó bien.

Patología

El ejemplar es una glándula prostática agrandada, cortada transversalmente para ver las superficies exterior y cortada. Numerosos nódulos que varían en tamaño de 2 a 10 mm de diámetro están presentes en la superficie cortada. Este es un ejemplo de hiperplasia nodular benigna (HPB) de la próstata.

Notas sobre la hiperplasia nodular de la próstata

La hiperplasia prostática benigna (HPB) o hiperplasia nodular de la próstata es una enfermedad común en hombres mayores. La hiperplasia prostática benigna es causada por la hiperplasia nodular de las células epiteliales glandulares y del estroma de la próstata, principalmente en la próstata periuretral. La hiperplasia es el resultado de la acumulación de células senescentes debido a la alteración de la muerte celular y la proliferación celular impulsada por los andrógenos, principalmente la dihidrotesterona. El agrandamiento desproporcionado del lóbulo medio es una característica común de la hiperplasia nodular de la próstata. El lóbulo mediano que sobresale puede ocluir el orificio uretral interno para la contracción de la vejiga.

La prevalencia de la HBP aumenta significativamente con la edad. La HPB está presente en el 20 % de los hombres a los 40 años, en el 70 % de los hombres a los 60 años y en casi el 90 % de los hombres a los 80 años. Existe un mayor riesgo de BPH en hombres con antecedentes familiares positivos de BPH, en hombres obesos y exposición a esteroides anabólicos androgénicos exógenos.

La presentación clínica de la BPH resulta de síntomas obstructivos urinarios. Los pacientes se quejan de frecuencia urinaria, nicturia, vacilación urinaria, micción doble, flujo de orina deficiente y goteo por desbordamiento. La retención urinaria aguda puede resultar de una obstrucción completa del tracto urinario como en el caso discutido anteriormente. La orina residual posterior a la micción resulta de la obstrucción de la próstata, lo que aumenta el riesgo de infecciones del tracto urinario.

El diagnóstico se puede realizar por la historia clínica y el examen físico de la próstata con tacto rectal. El antígeno prostático específico se puede usar para detectar el cáncer de próstata. La ecografía o la TC se pueden utilizar para evaluar el volumen de la próstata. El tratamiento de la BPH se puede controlar médicamente con bloqueadores alfa para relajar el tono del músculo liso de la próstata o inhibidores de la 5-alfa-reductasa, que inhiben la síntesis de dihidrotesterona. El principal tratamiento quirúrgico para los casos graves de BPH es la resección transuretral de la próstata (RTUP). La prostatectomía total ya no se usa debido al riesgo de complicaciones incapacitantes.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist