Aneurisma aórtico torácico roto -...
Aneurisma aórtico torácico roto -...
Aneurisma aórtico torácico roto -...
Aneurisma aórtico torácico roto -...
Aneurisma aórtico torácico roto -...

Aneurisma aórtico torácico roto - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2043

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2043
1.040,00 €
Impuestos incluidos

 

Aneurisma aórtico torácico roto - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2043:

Este modelo de disección que destaca un aneurisma aórtico torácico es parte de la exclusiva serie de anatomía 3D de Monash, una serie completa de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

No hay detalles clínicos disponibles para esta muestra.

Patología

El corazón muestra ambos ventrículos desde el lado posterior. Hay una dilatación sacular prominente de la aorta torácica ascendente, que muestra múltiples placas ateroscleróticas, y se observa una ruptura (identificada por tinción oscura) en la parte posterior. Ambos ventrículos están hipertrofiados. Las arterias coronarias junto con las válvulas aórtica y tricúspide son normales. Este es un ejemplo de un aneurisma de aorta ascendente roto.

Más información

La dilatación de la aorta ascendente es un hallazgo incidental común en la ecocardiografía transtorácica realizada por indicaciones no relacionadas.

La aorta torácica se divide en 3 partes: ascendente, arqueada y descendente. La aorta ascendente se origina más allá de la válvula aórtica y termina justo antes de la arteria innominada (tronco braquiocefálico). Tiene unos 5 cm de largo y está formado por dos segmentos distintos. El segmento inferior, conocido como raíz aórtica, incluye los senos coronarios y la unión sinotubular (STJ). El segmento superior, conocido como aorta ascendente tubular, comienza en la STJ y se extiende hasta el arco aórtico (arteria innominada). Más del 50% de los aneurismas de la aorta torácica se localizan en la aorta ascendente, que puede afectar tanto a la raíz aórtica como al segmento tubular aórtico.

Un aneurisma se define como una dilatación localizada de la aorta superior al 50% del esperado (relación entre el diámetro observado y el esperado = 1,5). El aneurisma debe distinguirse de la ectasia, que representa una dilatación difusa de la aorta inferior al 50% del diámetro de la aorta normal. Se estima que la incidencia de aneurismas de la aorta torácica ascendente es de aproximadamente 10 por 100 000 años-persona[1].

Referencia

1. Saliba et al. (2015). Int J Cardiol Heart Vasc. 6:91–100.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist