Endocarditis reumática - Erler Zimmer...
Endocarditis reumática - Erler Zimmer...
Endocarditis reumática - Erler Zimmer...
Endocarditis reumática - Erler Zimmer...

Endocarditis reumática - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2039

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2039
800,00 €
Impuestos incluidos

 

Endocarditis reumática - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2039:

Este modelo de disección muestra la endocarditis reumática es parte de la serie de anatomía 3D exclusiva de Monash, una serie completa de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Mujer de 52 años con disnea progresiva. Relató una historia pasada de fiebre con dolor articular fluctuante en la infancia después de un dolor de garganta. En el examen: cianótico, el pulso mostró fibrilación auricular, pulso venoso yugular elevado, soplo pansistólico en el vértice, hepatomegalia y edema dependiente. Tomaba digoxina, lasix (furosemida) y penicilina, pero murió después de un paro cardíaco.

Patología

El modelo es el de un corazón abierto para mostrar la aurícula izquierda y el ventrículo izquierdo. La válvula mitral ha sido cortada, pero esas partes visibles muestran un engrosamiento considerable. La pared de la aurícula izquierda muestra depósito de sangre y fibrina. El apéndice auricular izquierdo está lleno de coágulos de sangre, causados ​​por la fibrilación auricular. El trombo mural en la pared auricular se encuentra típicamente en: - las capas profundas del endocardio formando engrosamientos irregulares, llamados placas de MacCallum (flechas).

Más información

En este paciente, la historia de fiebre y dolor en las articulaciones después de un dolor de garganta es altamente indicativa de una historia de fiebre reumática. La fiebre reumática es una enfermedad inflamatoria que puede afectar el corazón, las articulaciones, la piel y el cerebro. Los síntomas típicos incluyen fiebre, dolor articular múltiple, movimientos musculares involuntarios (corea) y, en ocasiones, un sarpullido distintivo que no pica conocido como "eritema marginado".

La fiebre reumática puede ocurrir de 2 a 4 semanas después de una infección de la garganta por la bacteria Streptococcus pyogenes. Si la infección no se trata (con penicina), la fiebre reumática se presenta en hasta el tres por ciento de las personas. Se cree que el mecanismo subyacente implica la producción de anticuerpos contra los propios tejidos de una persona (enfermedad autoinmune). Debido a su genética, algunas personas son más propensas a contraer la enfermedad cuando se exponen a la bacteria que otras. Otros factores de riesgo incluyen la desnutrición y la pobreza, que ocurren más comúnmente en países de ingresos bajos y medianos y particularmente en comunidades indígenas.

El corazón está involucrado en aproximadamente la mitad de los casos. El daño a las válvulas cardíacas, conocido como enfermedad cardíaca reumática (RHD, por sus siglas en inglés), generalmente ocurre después de ataques repetidos (carditis), pero a veces puede ocurrir después de uno. La carditis puede progresar a una enfermedad cardíaca reumática crónica, que generalmente afecta las válvulas cardíacas. La válvula mitral es la válvula más comúnmente afectada, con fibrosis que conduce a la estenosis de la válvula mitral y esta muestra evidencia engrosamiento de la válvula mitral. Se cree que la estenosis se debe a los nódulos de Aschoff, que son lesiones granulomatosas con un área central de necrosis fibrinoide y rodeadas por una infiltración de células T autorreactivas. Los nódulos de Aschoff también contienen "células gigantes", que se cree que son un tipo de tejido conectivo o endotelial degenerativo.

La estenosis puede progresar con los años y, a medida que empeora, la aurícula izquierda se agrandará cada vez más. Como resultado, se puede desarrollar fibrilación auricular y se pueden formar trombos murales. Además, la estenosis mitral estrecha puede provocar insuficiencia cardíaca grave.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist