Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D...
Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D...
Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D...
Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D...
Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D...

Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2092

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2092
640,00 €
Impuestos incluidos

 

Riñón en herradura - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2092:

Este modelo de disección que muestra un riñón en herradura es parte de la serie exclusiva de anatomía 3D Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D a todo color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Un hombre de 40 años visita a su médico de cabecera quejándose de 2 semanas de hematuria y cefalea con visión borrosa. Su médico de cabecera toma una presión arterial de 260/110 y deriva al paciente al hospital. El paciente colapsa al llegar al hospital. Una tomografía computarizada del cerebro muestra una gran hemorragia subaracnoidea de un aneurisma de "baya" roto. El paciente fallece poco después del ingreso.

Patología

El modelo es un riñón agrandado. El parénquima renal ha sido reemplazado casi por completo por numerosos quistes dilatados de tamaño variable, hasta 3 cm de diámetro. Los quistes tienen paredes delgadas y translúcidas, y algunos quistes contienen material de varios colores, lo que le da una apariencia de "mármol" a la superficie cortada del riñón. Los colores variables son causados ​​por las secreciones dentro de los quistes, que pueden estar mezcladas con sangrado. La superficie exterior parece lobulada debido a múltiples quistes que sobresalen. Cualquier parénquima renal residual está gravemente atrófico debido a la presión de los numerosos quistes. Este es un ejemplo de enfermedad renal poliquística del adulto.

Más información

La poliquistosis renal del adulto (APKD) es una enfermedad autosómica dominante caracterizada por la presencia de múltiples quistes dentro del parénquima renal. Los quistes se desarrollan a partir del deterioro del epitelio tubular renal. Los quistes se expanden al destruir los glomérulos, causando isquemia, atrofia por presión y, finalmente, provocando insuficiencia renal.

APKD ocurre en 1 de cada 40 a 1000 nacidos vivos. Las mutaciones en el gen PKD1 en el cromosoma 16p13.3 y en el gen PKD2 en el cromosoma 4q21 se han descrito como mutaciones causales. Estos codifican respectivamente las proteínas de membrana policistina 1 y 2. Los pacientes con la mutación PKD1 son más frecuentes y tienen un fenotipo más grave. La enfermedad renal en etapa terminal (ESRD, por sus siglas en inglés) ocurre a una edad promedio de 74,0 años en PKD2 en comparación con 54,3 años en PKD1.

Los síntomas comunes de APKD incluyen hematuria por hemorragia del quiste y dolor o una sensación de arrastre por la expansión de los quistes y el agrandamiento del riñón. Muchos pacientes permanecen asintomáticos hasta que se presentan características de insuficiencia renal como proteinuria, poliuria, hipertensión y uremia. Las manifestaciones extrarrenales de la enfermedad incluyen aneurismas intracraneales en "baya", quistes hepáticos y pancreáticos, así como prolapso de la válvula mitral y otros tipos de enfermedad de las válvulas cardíacas. La ecografía renal es la investigación más común utilizada para diagnosticar APKD. Las tomografías computarizadas y las resonancias magnéticas también se pueden utilizar como herramientas de diagnóstico. A los pacientes con antecedentes familiares positivos de APKD se les puede ofrecer una ecografía renal y pruebas genéticas en algunos casos. El tratamiento incluye terapia de reemplazo renal para ESRD y trasplante renal (si se puede encontrar un donante).

Finalmente, más de un tercio de los pacientes mueren por insuficiencia renal y un tercio por enfermedad de las arterias coronarias o hipertensión. Alrededor del 1% de los pacientes mueren por hemorragia subaracnoidea, debido a la ruptura del aneurisma de la baya (como en este caso). Las muertes restantes se deben a causas no relacionadas.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist