Carcinoma hepatocelular - Erler...
Carcinoma hepatocelular - Erler...
Carcinoma hepatocelular - Erler...
Carcinoma hepatocelular - Erler...

Carcinoma hepatocelular - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2085

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2085
480,00 €
Impuestos incluidos

 

Carcinoma hepatocelular - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2085:

Este modelo de disección que destaca el carcinoma hepatocelular es parte de la serie exclusiva de anatomía 3D de Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Un hombre de 60 años ingresa con ictericia, melena y distensión abdominal. Tiene antecedentes médicos de infección por hepatitis C no tratada por uso previo de drogas por vía intravenosa. El interrogatorio adicional revela una historia de 9 meses de fatiga significativa, pérdida de peso, náuseas y dolor sordo intermitente en el cuadrante superior derecho. La ecografía hepática mostró dos grandes lesiones dentro del hígado. Inmediatamente después del ingreso, el paciente falleció por sospecha de hemorragia por várices esofágicas.

Patología

Esta es la muestra de hígado del paciente post-mortem. La superficie de corte del hígado tiene un aspecto multinodular compatible con cirrosis macronodular. Estos nódulos múltiples varían en tamaño hasta 2 cm de diámetro y están separados por bandas estrechas de tejido fibroso. También son visibles dos grandes tumores redondos. Éstos tienen 8 cm y 6 cm de diámetro con una superficie de corte abigarrada debido a necrosis focal, hemorragia y tinción de bilis. Este es un ejemplo de carcinoma hepatocelular que se ha desarrollado en el contexto de un hígado cirrótico.

Más información

El carcinoma hepatocelular es el tumor hepático maligno primario más frecuente. El HCC surge de los hepatocitos en el hígado. Los factores de riesgo para desarrollar HCC incluyen infecciones virales (hepatitis B y hepatitis C), cirrosis hepática, exposición a aflatoxinas, enfermedad del hígado graso no alcohólico (NAFLD), hemocromatosis y enfermedad de Wilson. Este último es un trastorno inherente en el que se acumulan cantidades excesivas de cobre en el cuerpo, particularmente en el hígado, el cerebro y los ojos. La incidencia de HCC es más alta en Asia y África subsahariana. Existe un mayor riesgo de desarrollar CHC en los hombres. El CHC se asocia con mutaciones conductoras adquiridas en oncogenes y genes supresores de tumores. Las dos mutaciones impulsoras más comunes que pueden provocar CHC son las mutaciones de ganancia de función en la beta-catenina y las mutaciones de pérdida de función en p53.

Clínicamente, el CHC puede presentarse con dolor abdominal, fatiga, pérdida de peso, plenitud abdominal y, con menos frecuencia, ictericia, hemorragia gastrointestinal o por várices. La diseminación metastásica del CHC es hematógena, siendo los sitios extrahepáticos más comunes el pulmón, los ganglios linfáticos abdominales y el hueso. La muerte generalmente ocurre por caquexia, hemorragia o insuficiencia hepática. El tratamiento varía según el estadio del tumor y el estado general y las comorbilidades subyacentes del paciente. El tratamiento puede incluir la resección quirúrgica de la ablación del tumor, la quimioterapia y el trasplante de hígado puede ser curativo

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist