Metástasis mesentéricas de melanoma...
Metástasis mesentéricas de melanoma...
Metástasis mesentéricas de melanoma...
Metástasis mesentéricas de melanoma...
Metástasis mesentéricas de melanoma...

Metástasis mesentéricas de melanoma cutáneo maligno - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2083

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2083
229,00 €
Impuestos incluidos

 

Metástasis mesentéricas de melanoma cutáneo maligno - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2083:

Este modelo de disección que demuestra la metástasis mesentérica del melanoma cutáneo maligno es parte de la serie de anatomía 3D exclusiva de Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Un hombre de 44 años tenía una lesión cutánea de crecimiento lento en la espalda. Al presentarse en la sala de emergencias varios años después, se quejó de dolor óseo, hepatomegalia y derrame pleural. Murió poco después.

Patología

La muestra es un asa de intestino delgado montada para mostrar el mesenterio, que contiene numerosos nódulos pequeños circunscritos de color marrón oscuro que van desde el tamaño de la cabeza de un alfiler hasta alrededor de 1 cm de diámetro. La histología confirmó el diagnóstico de melanoma metastásico.

Más información

La forma más común de melanoma es el melanoma cutáneo, que se desarrolla a partir de células productoras de pigmento conocidas como melanocitos. En las mujeres, ocurren con mayor frecuencia en las piernas, mientras que en los hombres, ocurren con mayor frecuencia en la espalda. Alrededor del 25% de los melanomas se desarrollan a partir de lunares. Los cambios en un lunar que pueden indicar melanoma incluyen un aumento de tamaño, bordes irregulares, un cambio de color, picazón o ulceración de la piel.

El melanoma cutáneo está asociado con la exposición a los rayos ultravioleta de la luz solar o las camas de bronceado. Otros factores de riesgo para desarrollar melanoma incluyen piel clara, tener una gran cantidad de nevus melanocíticos (lunares), quemaduras solares graves en la niñez e inmunosupresión. Representa aproximadamente el 5% de todos los diagnósticos de cáncer de piel, pero tiene la tasa de mortalidad más alta de todos los cánceres de piel. Los melanomas se manifiestan típicamente en áreas expuestas al sol como una lesión pigmentada con bordes irregulares, color abigarrado, forma asimétrica y que evoluciona con el tiempo.

Existen múltiples mutaciones comunes en el melanoma. Pérdida de genes de control del ciclo celular por mutación en los genes CDKN2A. Las mutaciones en las vías de señalización a favor del crecimiento, como las mutaciones BRAF y PI3K, se observan con frecuencia en los melanomas, así como las mutaciones que activan la telomerasa, como el gen TERT. El reconocimiento de que los antígenos del melanoma activan las respuestas inmunitarias del huésped ha dado lugar a una inmunoterapia prometedora, que mejora la identificación de estos antígenos por parte de las células T del huésped.

Los sitios más comunes de metástasis de melanoma son los pulmones, el hígado, el cerebro y los huesos, así como los ganglios linfáticos regionales, y dependen en gran medida del sitio del tumor primario. El melanoma metastásico que involucra el tracto gastrointestinal puede presentarse con anemia, sangrado excesivo, dolor, obstrucción o intususcepción. El yeyuno y el íleon son los sitios más comúnmente afectados, seguidos por el colon, el recto y el estómago. La cirugía generalmente se ha reservado para pacientes con las complicaciones anteriores.

La probabilidad de diseminación metastásica del melanoma cutáneo depende del estadio del tumor primario, que se basa en la profundidad del tumor, la actividad mitótica y la ulceración de la piel, así como en la afectación de los ganglios linfáticos y los órganos sólidos. El diagnóstico de melanoma se realiza con una biopsia por escisión. La investigación de metástasis óseas se realiza mediante análisis de sangre (fosfatasa alcalina, calcio y LDH elevados) e investigaciones radiológicas, más comúnmente radiografías y tomografías computarizadas, pero también se pueden usar resonancias magnéticas y tomografías por emisión de positrones (PET). El tratamiento depende del estadio o tumor, así como de los perfiles genético e inmunitario del melanoma. El tratamiento generalmente implica resección quirúrgica, quimioterapia, terapias dirigidas (p. ej., inhibidores de BRAF), inmunoterapia, radioterapia o, más comúnmente, una combinación de tratamientos.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist