Colelitiasis (cálculos biliares) -...
Colelitiasis (cálculos biliares) -...
Colelitiasis (cálculos biliares) -...
Colelitiasis (cálculos biliares) -...

Colelitiasis (cálculos biliares) - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2075

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D a color de muy alta resolución.

MP2075
320,00 €
Impuestos incluidos

 

Colelitiasis (cálculos biliares) - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2075:

Este modelo de disección de cálculos biliares es parte de la serie exclusiva de anatomía 3D Monash, un conjunto completo de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historia clínica

Una mujer de mediana edad fue estudiada por ataques recurrentes de dolor epigástrico. La endoscopia no reveló úlceras pépticas. Un colangiograma demostró una vesícula biliar que no funciona. Ella murió de un infarto de miocardio Lamentablemente, la paciente muere en una etapa posterior después de este procedimiento de un infarto de miocardio”.

Patología

El ejemplar es una porción de hígado con vesícula biliar adherida, que se abrió para revelar seis grandes piedras mixtas facetadas. Este es un ejemplo de colelitiasis (cálculos en la vesícula).

Más información

Los cálculos biliares contienen una mezcla de colesterol, sales de calcio, bilirrubina, proteína y mucina. Hay una alta prevalencia en poblaciones de piel clara. Los factores de riesgo son la edad (mayor de 50 años) y el sexo femenino, junto con factores genéticos1, embarazo, diabetes mellitus y dislipemia. Los factores del estilo de vida, como la pérdida rápida de peso y ciertos medicamentos (por ejemplo, eritrocina, ampicilina, octreótido, cefalosporina) también pueden promover la formación de cálculos biliares.

Los cálculos biliares pueden ser asintomáticos o presentarse con un espectro de enfermedades que van desde cólico biliar no complicado hasta infección, colecistitis, pancreatitis o íleo biliar. Los síntomas típicos incluyen ataques de dolor en el cuadrante superior derecho o epigástrico, a veces asociado con comer y, a menudo, con sudoración, náuseas y vómitos. El dolor generalmente es causado por la vesícula biliar o los conductos biliares que se contraen con fuerza contra una piedra, lo que provoca un aumento de la presión en la vesícula biliar y dolor. El riesgo de desarrollar complicaciones por cálculos biliares es de aproximadamente 2 a 3 % por año una vez que se desarrolla el cólico biliar. El diagnóstico generalmente se realiza mediante ecografía transabdominal, que ha reemplazado en gran medida a los estudios de colecistografía oral. La colescintigrafía (HIDA Scan) se puede utilizar para distinguir el cólico biliar de la colecistitis aguda. El tratamiento de los ataques es inicialmente con analgesia simple y el manejo definitivo posterior suele incluir colecistectomía laparoscópica electiva. Los casos muy graves pueden poner en peligro la vida, pero las muertes por cálculos biliares son raras.

Cabe señalar que el dolor epigástrico también puede ser causado por isquemia miocárdica, particularmente en mujeres, que no necesariamente presentan el clásico "dolor en la punta del hombro izquierdo" de un infarto agudo de miocardio. Por lo tanto, se deben descartar cálculos en la vesícula biliar en un paciente que presenta dolor epigástrico, siempre se debe realizar un ECG para ayudar a descartar una enfermedad cardíaca [1].

Referencias científicas

1. Portincasa P; mezquita A; Palasciano G (2006) Enfermedad de cálculos biliares de colesterol. lanceta. 2006; 368 (9531): 230-9

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist