Adenoma pituitario - Erler Zimmer 3D...
Adenoma pituitario - Erler Zimmer 3D...
Adenoma pituitario - Erler Zimmer 3D...

Adenoma pituitario - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2006

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D de muy alta resolución.

MP2006
1.000,00 €
Impuestos incluidos

 

Adenoma pituitario - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP2006:

Este modelo de disección que muestra un adenoma pituitario es parte de la exclusiva serie de anatomía 3D de Monash, una serie completa de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de ultra alta resolución.

Historial clinico

Un hombre de 29 años tenía una historia de 22 meses de dolor de cabeza y visión borrosa. El examen reveló hemianopsia bitemporal y parálisis del VI nervio izquierdo. Las radiografías de cráneo mostraron erosión de la mayor parte del cuerpo del esfenoides con parte del dorso de la silla y el proceso clinoides anterior intactos. La angiografía carotídea mostró desplazamiento hacia arriba y lateral de las arterias cerebrales anterior y media. La neumoencefalografía (un procedimiento de imagen común utilizado hasta la década de 1970 en el que se drenaba el líquido cefalorraquídeo y se reemplazaba por aire, oxígeno o helio que servía como medio de contraste en los exámenes de rayos X) mostró un desplazamiento hacia arriba del ventrículo lateral y del tercer ventrículo desde abajo. . Se realizó una craneotomía pero el paciente falleció poco después.

Patología

La muestra de cerebro se corta en el plano sagital a la derecha de la hoz del cerebro, que permanece in situ. La glándula pituitaria ha sido completamente reemplazada por un tumor redondo de 4 cm de diámetro máximo. La superficie de corte del tumor es de color marrón claro y homogénea (a excepción de un área de hemorragia en la parte superior, probablemente causada por un trauma quirúrgico). El tumor hizo que el cerebro medio se moviera hacia arriba. La erosión tumoral ha destruido el hueso esfenoides; así se ensancha la silla turca (flecha). El quiasma óptico está comprimido por el tumor. Histológicamente, este tumor era un adenoma cromófobo que se originaba en la hipófisis anterior.

Más información

Este ejemplar es de un caso antiguo y las investigaciones utilizadas ahora se considerarían anticuadas. La investigación moderna incluiría una tomografía computarizada cerebral inicial seguida de una resonancia magnética del cerebro para visualizar mejor la lesión pituitaria antes de cualquier cirugía.

Los adenomas hipofisarios son los tumores hipofisarios más comunes y se encuentran con mayor frecuencia en adultos con una incidencia máxima entre las edades de 35 y 60 años. El carcinoma hipofisario primario es muy raro y la hipófisis es un sitio poco frecuente de metástasis. Las manifestaciones clínicas de los adenomas hipofisarios están relacionadas con el efecto de masa local y la función tumoral. Los efectos locales incluyen aumento de la presión intracraneal (dolor de cabeza, náuseas y vómitos), expansión selar, erosión ósea y compresión de las fibras nerviosas decusantes en el quiasma óptico, lo que provoca hemianopsia bitemporal.

Los adenomas hipofisarios pueden ser funcionales (es decir, asociados con exceso de hormonas) o no funcionales (es decir, sin síntomas clínicos de exceso de hormonas). Alrededor del 75% de los adenomas son funcionales: suelen secretar prolactina, hormona del crecimiento o ACTH. La secreción de TSH, LH y FSH de los adenomas hipofisarios es muy rara. Algunos adenomas pueden secretar dos hormonas: la hormona del crecimiento y la prolactina son la combinación más común. Los adenomas hipofisarios no funcionales llegan a la atención clínica más tarde que los asociados con anomalías endocrinas y pueden provocar hipopituitarismo debido a la atrofia por compresión de la glándula normal circundante.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist