Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...
Vascularización abdominal - Erler...

Vascularización abdominal - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP1131

Erler Zimmer

Entrega en 30 días hábiles

Realizado en impresión 3D de muy alta resolución.

MP1131
6.890,00 €
Impuestos incluidos

 

Vascularización abdominal - Erler Zimmer 3D anatomy Series MP1131:

Este modelo de vasculatura abdominal forma parte de la serie exclusiva de anatomía 3D de Monash, una serie completa de disecciones humanas reproducidas en impresión 3D en color de muy alta resolución.

Este modelo 3D representa uno de los más grandes y complejos de la serie, que consta de un torso parcial desde el diafragma hasta el muslo proximal con una cavidad abdominal completa que conserva varios niveles de disección. Este modelo 3D también registra la rara aparición simultánea de hernias inguinales indirectas y directas, lo que permite considerar la base anatómica de ambas afecciones. Dada la escala de la disección, esta descripción del modelo 3D se divide en partes discretas según las vistas y las regiones.

Tronco celíaco

Al irrigar el intestino anterior embriológico, el tronco celíaco surge del nivel espinal T12. Las ramas que se pueden observar en este espécimen incluyen la arteria gástrica izquierda que surge de la porción izquierda del tronco celíaco; restos de la arteria esplénica que surgen del tronco celíaco y pasan visibles al hipocondrio izquierdo; la arteria hepática común, situada a la derecha del tronco celíaco y de donde salen ramas clave; la arteria gastroduodenal, que se ramifica inferiormente en la arteria gástrica derecha, y proporciona anastomosis a la arteria mesentérica superior a través de la arteria pancreaticoduodenal superior y la arteria hepática propia, que comienza después de la arteria gastroduodenal, que se ramifica para formar la arteria hepática izquierda, la primera rama de la arteria hepática propia, arteria hepática derecha, situada inferiormente, que finalmente da lugar a la arteria cística,

Arteria mesentérica

Arterias mesentéricas superior e inferior Irrigando el intestino medio y el intestino posterior, respectivamente, la arteria mesentérica superior y la arteria mesentérica inferior surgen en los niveles vertebrales L1 y L3, respectivamente.

Si bien ambos tienen ramas clave, este espécimen no las retiene en su totalidad. En el modelo, la arteria mesentérica superior puede verse saliendo por debajo del páncreas, dividiéndose en muchas ramas, y la arteria mesentérica inferior descendente puede verse a la izquierda de la aorta abdominal. La arteria colónica izquierda, moviéndose lateralmente, se puede ver saliendo de la AMI para dar lugar a las arterias marginales que alimentan el colon.

Sistema venoso del abdomen

La vena mesentérica superior se puede ver posterior a la arteria mesentérica superior, que es considerablemente menos tubular que su contraparte arterial.

En el espécimen, se extirpó el lóbulo anatómico izquierdo del hígado, exponiendo las ramas de la vena porta. Estos suministrarán nutrientes desde el sistema gastrointestinal a los hepatocitos que luego se conectarán al sistema venoso a través de las venas hepáticas. Esta luego se encontrará con la Vena Cava Inferior.

Hilio del riñón

El riñón derecho muestra una anatomía típica, mientras que el riñón izquierdo muestra variaciones anatómicas. En el riñón derecho se ven la vena renal derecha, la más superior, que se une directamente con la IVC, la arteria renal derecha, la más inferior, que pasa profundamente en la IVC desde su origen en la aorta abdominal, y el uréter derecho, que fluye superficial a la arteria renal derecha para eventualmente viajar inferiormente. El riñón izquierdo tiene variaciones de hilio únicas con estructuras clave de la siguiente manera. La vena renal izquierda, muy inferior (a diferencia de la habitual superior) y muy dividida. La arteria renal izquierda más superior (a diferencia de la inferior habitual) y el uréter izquierdo pueden verse descendiendo desde el hilio y medialmente al riñón.

Músculos, nervios y otros vasos

El psoas mayor y el músculo ilíaco se pueden ver a ambos lados de la muestra y, rodeándolos, se pueden ver ramas clave del plexo lumbar, particularmente en el lado izquierdo. El nervio iliohipogástrico, continuando lateralmente como el más superior de los nervios presentes, y el nervio ilioinguinal, inferior al iliohipogástrico, se dirige hacia el canal inguinal. El nervio femoral, que se origina profundamente y entra en vista lateral en el psoas mayor, y el nervio genitofemoral, discurre superficialmente hasta el psoas mayor, dividiéndose en las ramas genital y femoral de la inervación.

Medial al psoas mayor, se pueden ver la arteria testicular izquierda y la vena testicular izquierda (ya que se trata de un espécimen masculino). Mientras que la arteria recibirá sangre directamente de la aorta, la vena testicular izquierda drenará a la vena renal izquierda.

También se puede ver la vasculatura testicular derecha, sin embargo, la vena testicular derecha drena directamente en el CVI.

Se puede observar que la rama de la arteria iliolumbar que se anastomosa con la arteria circunfleja ilíaca pasa por debajo de la arteria y la vena testiculares y por debajo del uréter.

Vesícula biliar

Justo debajo del hígado, se puede ver la vesícula biliar con la arteria cística moviéndose hacia abajo para encontrarse con ella. También se puede ver el conducto cístico moviéndose desde la vesícula biliar, encontrándose con el conducto hepático común a medida que viaja desde el hígado para formar el conducto biliar común.

¿Qué ventajas ofrece la colección de disecciones anatómicas de la Universidad de Monash sobre modelos de plástico o ejemplares humanos plastinados?

  • Cada réplica del cuerpo ha sido cuidadosamente creada a partir de datos radiográficos de pacientes seleccionados o especímenes cadavéricos humanos seleccionados por un equipo altamente calificado de anatomistas en el Centro de Educación de Anatomía Humana de la Universidad de Monash para ilustrar una variedad de áreas clínicamente importantes de la anatomía con una calidad y fidelidad que es no es posible con modelos anatómicos convencionales: esta es anatomía real y no estilizada.
  • Cada réplica del cuerpo ha sido rigurosamente inspeccionada por un equipo de anatomistas altamente capacitados en el Centro para la Educación de la Anatomía Humana de la Universidad de Monash, para garantizar la precisión anatómica del producto final.
  • Las réplicas del cuerpo no son tejidos humanos reales y, por lo tanto, no están sujetas a ninguna barrera de transporte, importación o uso en instalaciones educativas que no tengan una licencia de anatomía. La serie de disecciones anatómicas Monash 3D Anatomy evita estas y otras cuestiones éticas que surgen cuando se trata de restos humanos plastinados.
No reviews
Product added to wishlist